domingo, 5 de abril de 2020

Mermelada de Naranja


Dulce y con un sabor intenso a naranja, me ha sorprendido, aquí os dejo la receta.



Ingredientes:

Naranjas (puse 6)
Zumo de 1 limón

Azúcar (se pone la misma cantidad que el peso de las naranjas sin piel, por ejemplo, por 1kg de naranjas sin piel, pondremos 1kg de azúcar. Tengo que decir que suelo rebajar el azúcar por 1kg pongo 800gr)

Elaboración:


Pelamos las naranjas, que queden bien limpias, sin la piel blanca y reservamos la piel de dos naranjas. A esta piel le sacaremos, lo mejor que podamos, la parte blanca y la desecharemos (esto lo hacemos porque esta parte blanca es muy amarga). Cortamos la piel lo más pequeña que podamos.


Cortamos las naranjas en trozos pequeños y las ponemos en una olla junto con la piel, el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos bien, ponemos a fuego medio y cuando empiece a hacer burbujitas, bajamos a fuego bajo. Dejaremos reducir durante 40 minutos. Pasado el tiempo si está muy líquida, subo a fuego medio unos diez minutos. Pensad que ya de por si queda un poco líquida, cuando se enfríe cogerá más cuerpo.  


Cuando ya esté la trituramos (cuidadito que la mermelada quema mucho). Luego ya podemos empezar a ponerla en botes de cristal, mejor si son esterilizados. Si queréis guardarlos, coced al baño maría durante 20 minutos.

1 comentario: