Esta receta la dedico a unos amigos de Vigo, que se deben hartar a empanadas cada semana. Que envidia!! :P
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. Harina
10 gr. levadura fresca (disuelta con un poco de agua)
2 huevos
1 vasito de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva
Para el relleno:
2 Cebollas cortadas finas
300 gr. atún en aceite
100 gr. aceitunas sin hueso cortadas por la mitad
50 gr. pimiento morrón cortado en tiras
2 huevos duros cortados en rodajas
Sal
Elaboración:
Mezclar la harina, levadura, los huevos y el vino. Ir amasando y añadiendo el aceite. Cuando quede una masa de textura suave, tapar con un paño y dejar reposar media hora.
Para preparar el relleno, rehogar la cebolla en una sartén. Cuando ya esté, sacar del fuego y añadir el atún desmenuzado sin aceite, las aceitunas y el pimiento. Mezclar y sazonar.
Coger la masa, separarla en dos, a la primera le damos forma rectangular o redonda con la ayuda de un rodillo, y la ponemos en la bandeja de horno (debajo poner papel de horno o un poco de aceite para que no se pegue). Encima ponemos el relleno y el huevo duro. Damos la misma forma a la segunda masa, poner encimar y juntar los bordes.
Pintar con yema de huevo la parte de arriba y poner al horno, precalentado a unos 180º, entre 30-40 minutos.
Les empanades amb la massa feta a casa queden boníssimes, oi?
ResponderEliminarI amb aquest farcit tan clàssic són una autèntica delícia.
Si i tan, es nota molt la diferencia en fer-te la pròpia massa. El farcit simple, però gustòs :) , en volia fer una de vieires i "zamburiñas", el problema es que no trobo aquestes últimes, anirè buscant...
ResponderEliminarLes empanades són boníssimes...jo com els teus amics de Vigo en menjaria cada setmana. Una vegada la vaig fer però trobo que porta feina...Bé tenia 17 anys quan la vaig fer i, si que vaig suar.
ResponderEliminarHmmm, Cris, yo vivo en Pontevedra y también me harto de comer empanadas, qué buenas son, pero nunca he hecho una!! Me frena mucho el hacer a masa!!! Pero mea punto tu receta!!
ResponderEliminarUn besote
La massa porta un xic de feina, però val la pena ;)
ResponderEliminarDulcemagdalena, en noviembre estuve en Vigo y fuí a visitar Pontevedra me gustó mucho, estuve de noche. Y si comí todo lo que pude de la deliciosa gastronomía gallega :)
Pero que pinta más buena...... y mira que conseguir una masa así no es nada fácil,eh?Creo que te tendrías que volver pronto y hacernos una demostración de como se hace porque aunque a simple vista ya ha ganado un monton de puntos.......necesitamos probarla para dar el veredicto final;P.
ResponderEliminarYo creo que cuando vuelva no haré ni una, me voy a zampar todas las vea XDDD
ResponderEliminar