domingo, 10 de julio de 2011

Mermelada de Albaricoque

Hace un par de semanas me regalaron una bolsa con más de 2 kg. de albaricoques maduros, por lo tanto se tenían que comer en uno o dos días.  Lógicamente pensé que se me estropearían, así que al final me puse a hacer mi primera mermelada.  El resultado ahora lo veis, es que tengo mermelada para unos cuantos meses!


 Ingredientes:

1 kg. de albaricoques (peso sin hueso)
700 gr. azúcar
Zumo de un limón


Elaboración:

Si os gusta la mermelada muy dulce poned la misma cantidad de azúcar que de fruta, aunque a mi me gusta meno dulce.
Coger una olla, poner los albaricoques, rellenar con agua hasta la mitad de la fruta y añadir el zumo de limón.  Dejar cocer e ir removiendo hasta los albaricoques queden hechos puré.  En el caso de que no os gusten los grumos en la mermelada, apartar del fuego y triturar.  Volver a poner en el fuego y añadir el azúcar.  No dejéis de remover para que no se pegue en las paredes.  Cuando el agua se haya evaporado, veréis que va cogiendo una consistencia más espesa y un color más oscuro.  Cuando tenga textura de mermelada ya podéis rellenar botes de cristal, taparlos y hervirlos al baño maría durante unos 20 minutos.  Retirarlos y dejarlos enfriar boca abajo, así quedaran cerrados herméticamente y se conservaran durante meses.

2 comentarios:

  1. Has triat el millor moment per fer melmelada d'albercoc ja que amb la calor maduren aviat. És la meva melmelada preferida.Després ve la de gerds.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Se ve riquísima, con un color precioso. Seguro que el sabor nada tiene que ver con las compradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar