jueves, 10 de noviembre de 2011

Pollo con setas a la tailandesa

Queda abierta con esta receta la sección tailandesa.  Soy fan de la comida asiática, especialmente la japonesa.  Creo que entre las cocinas asiáticas hay muchas similitudes, como platos que se llaman igual, pero al prepararlos con ingredientes un poco distintos les cambia el sabor completamente.  En especial la tailandesa suele ser muy picante, ya que utilizan mucho las guindillas y la pasta de curry de varios tipos.  Aparte también utilizan mucho, sobretodo en sopas, la leche de coco.
De momento os pongo el pollo con setas, que para la época que estamos las setas quedan muy bien.


Ingredientes:

2 Pechugas de pollo
1 Cebolla en rodajas
2 Dientes de ajo picados
1 Trozo de jengibre de unos 2 cm
150 gr. Champiñones cortados en láminas gruesas
150 gr. Shiitake fresco cortado en láminas gruesas (cuidado con el peso porque si lo compráis deshidratado recordad que al ponerlos en agua pesaran más)
150 gr. Maitake cortado en láminas (es una seta que dicen que va bien para todo, aunque yo no la pude encontrar así que utilicé Gírgolas)
2 Cucharadas de curry verde, 3 si os gusta mucho el picante.
3 Cucharadas de salsa de soja
Aceite de Girasol o Cacahuete
Perejil fresco picado

Para acompañar arroz blanco hervido.

Elaboración:

Poner aceite en una sartén, sólo cubrir el fondo, y freír las pechugas hasta que tengan color y queden hechas por dentro.  Retirarlas del fuego, cortarlas en tiras y reservar.

En el mismo aceite saltear la cebolla, los ajos y el jengibre, hasta que la cebolla esté blanda.  Añadir las setas, rehogarlas unos 5 minutos y agregar la pasta de curry, la soja y el pollo.  Mezclar bien para que todos los ingredientes cojan los diferentes sabores.  Cuando las setas ya estén listas, servir encima del arroz con un poco de perejil.

Un consejo es retirar el jengibre antes de servir, no sea que alguien se equivoque, y puede no ser muy agradable morder el tronco, ya que tiene un sabor muy fuerte.

5 comentarios:

  1. A nosaltres també ens agrada força la cuina asiàtica, però en canvi a casa no en cuinem gens... M'agrada aquesta nova secció! ;)

    ResponderEliminar
  2. La cocina thai la he probado poco pues en mi casa son mas tradicionales así que me quedo con las galletitas anteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gusta mucho la comida asiática. La prepararé un día.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Gemma a casa ens agrada molt així que un cop al mes com a mínim sempre cau algun plat. Gràcies d'aquí poc obrirè una altre secció que serà cuina xinesa un gran clàssic.

    Maria Dolores, la comida thai tiene un sabor muy diferente a las demás comidas orientales, pero tiene platos muy ricos con sabores no tan raros.

    Mónica espero que te salga muy bien.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    si no la mateixa, molt semblàn la he menjat alla, i puc dir que es molt bona

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar