domingo, 5 de febrero de 2017

Tocinillo con nata y ron

Y vamos a por el reto de Cooking The Chef. El cocinero de este mes dudo que alguien no lo conozca, se trata de Ferran Adrià, considerado el mejor chef del mundo y gran maestro de las nuevas técnicas culinarias. He preferido escoger una receta sencilla por falta de tiempo este mes, así que aquí os dejo el tocinillo. La saqué del libro “La comida de la familia”.


Ingredientes 4 personas:

Para los tocinillos
184 gr azúcar
100 ml agua
8 huevos (solo la yema) las claras se pueden guardar para un merengue por ejemplo
1 cucharada de nata 35% MG

Nata montada:
4 cucharadas de nata
1 cucharada de ron

Elaboración:



En un cazo ponemos el azúcar junto con el agua y llevamos a hervir, tiene que llegar a 109º, con la ayuda del termómetro os irá bien, sino cuando el azúcar quede completamente líquido ya está. Dejamos que quede a temperatura ambiente.



En un bol mezclamos las yemas y vamos añadiendo el azúcar líquido sin dejar de mezclar. Añadimos la cucharada de nata, volvemos a mezclar.  



Lo colamos todo y rellenamos las tazas de café.  



Las cubrimos con papel film, y las cocemos al vapor durante 10 minutos.

Para la nata montada, simplemente la montamos, cuando casi esté añadimos el ron y acabamos de montar.

Servimos el tocinillo con un poco de nata encima.  

11 comentarios:

  1. Heheh, aquest ha estat un llibre molt consultat aquest mes!!!
    Me'l vaig mirar aquest tocinillo però al final en vaig triar una altra. Ha de ser molt bo!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Yo sé de alguién en mi casa que se tiraria de cabeza a este postre y sin pensar en los demás...jejeje. Una receta estupenda.
    Bss y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Este postre pone la alegría en cualquier mesa :)

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice pero le puse toda la nata y ahora es que me doy cuenta por qué no me salió. Me quedaron líquidos en el medio. Eso sí, tremendo sabor.
    Después de ver tu receta, lo intentaré otra vez!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. un postre delicioso segurísimo...ya me imagino el sabor y babeo...jeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Una de mis asignaturas pendientes, pero tal como veo que te ha quedado igual me animo pronto. Felicidades ha sido una muy buena elección.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Sembla un tallat, o i¡un irish coffee!!! Genial aquesta recepta, i a sobre són "tocinillos"!!!! Pttns Cris

    ResponderEliminar
  8. Que rico este tocinillo y te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  10. Una passiò irreflenable es lo que me produeixen els tocinillos, tot i que no convenen massa, però.......
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Humm esa nata, el ron... madre mía así no vale... Felicidades.

    ResponderEliminar