miércoles, 26 de julio de 2017

Pizza de Mozzarella Berenjena y Pesto

Confieso que me encanta el pesto y cualquier plato que lleve albahaca. La comería todos los días! Los ingredientes de la masa son para dos pizzas, se puede congelar una para más adelante.


Ingredientes:

Para la masa de pizza (salen 2 masas):
220 ml agua tibia
35 gr levadura fresca
375 gr harina
Sal
Un poco más de harina por si acaso

Tomate triturado
2 bolas de mozzarella
1 cebolla cortada en rodajas finas
1 berenjena cortada en rodajas finas
Sal
Pimienta

Para la salsa pesto:
20 gr. albahaca fresca
20 gr. piñones
1 diente de ajo picado
Aceite de oliva
Sal
Parmesano rallado


Elaboración:

Preparamos la masa de pizza:
En un bol ponemos el agua junto con la levadura desmenuzada y un par de cucharadas de harina, mezclamos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Después vamos añadiendo la harina con la sal y mezclamos con una paleta. Cuando nos quede una bola que no se nos pega en las paredes, sacamos del bol y amasamos a mano. Si aún se pega, vamos añadiendo un poco de harina. Amasar al menos 10 minutos.
Volvemos a poner la masa en un bol espolvoreado con harina sobre una superficie que no sea fría y dejamos fermentar un mínimo de 30 minutos (tiene que doblar su tamaño).
Sacamos del bol, cortamos la masa en dos.
Hacer una bola con la masa y con la ayuda del rodillo le dais la forma deseada.

Salsa Pesto:


En un vaso para triturar, ponemos las hojas de albahaca, el ajo, los piñones, un poco de sal y un chorro de aceite para ayudar a que se triture todo bien, con el brazo eléctrico lo trituramos. Añadimos el parmesano y agregamos más aceite según si nos gusta más espeso o menos.

Para la pizza:

Ponemos la berenjena ya cortada en un bol haciendo capas y poniendo sal en medio. La dejamos así al menos 15 minutos, para que saque el agua que tiene y su amargor. Luego la lavamos bajo agua.

Estiramos la masa con un rodillo, y la ponemos en una bandeja de horno. Repartimos una fina capa de tomate, ponemos la mozzarella cortada en rodajas, al igual que la cebolla y la berenjena. Y al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Una vez cocida ponemos encima la salsa pesto, y a comer!


1 comentario: