martes, 29 de agosto de 2017

Tomino del Boscaiolo

Queso italiano del Piamonte, lo descubrí precisamente en esa región. Se puede comer tal cual, pero lo suyo es caliente, de hecho ya viene con unas marcas para grill.
Se puede hacer simplemente en una sartén, calentarlo unos minutos por cada lado hasta que quede fundido en el interior, después espolvorear con pimienta y alguna hierba tipo perejil o orégano.

También se puede cortar horizontalmente y rellenar, por ejemplo, con prosciutto y calentar en una sartén. Aquí os dejo otra opción de relleno:


Ingredientes:

4 Tomino del Boscaiolo
Tomate seco
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Canónigos


Elaboración:


Hervimos los tomates 5 minutos para hidratarlos, los secamos y los dejamos atemperar. Luego los dejamos macerando 1 hora con orégano y aceite


Cortamos los quesos horizontalmente, rellenamos con el tomate cortado a trozos pequeños.


Ponemos en una sartén caliente y calentamos unos 3 minutos por cada lado, que se funda el queso un poco por dentro. Servimos en el plato con los canónigos, espolvoreando encima del queso una pizca de sal, pimienta y orégano.




sábado, 19 de agosto de 2017

Pavlova de Frutas

Este postre es muy típico de la zona de Nueva Zelanda. Se suele servir con nata y las frutas, aunque encontré una receta que le mezcla mascarpone, queda delicioso!
Si hacéis la versión tradicional, solo con nata y sin el mascarpone, y la nata es sin lactosa (hay en muchos supermercados), ya tenéis un postre vistoso para alguien con problemas con la lactosa.


Ingredientes:

Merengue francés:
4 claras de huevo
Azúcar (el doble que el peso de las claras) esto es muy importante, si las claras pesan 150 gr, ponemos 300 gr de azúcar
1 cta de vinagre blanco
1 cta harina de maíz

175 ml nata para montar
250 gr mascarpone
1 cucharada azúcar
Frutas variadas: En este caso utilicé melocotones, ciruelas, frambuesas y moras



Elaboración.

Para el merengue:



Batimos las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas, después vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Por último el vinagre y la harina. Tenemos que ir batiendo hasta que tenga una buena consistencia (al levantar las varillas se tiene que aguantar el merengue sin caer).


En una bandeja de horno, con papel, ponemos la masa haciendo que los bordes sean más altos, como en la foto.


En el horno precalentado a 120º, arriba y abajo, lo dejamos 50 minutos, luego apagamos el horno y sin abrirlo dejamos el merengue sin tocarlo hasta que se haya enfriado, un par de horas. Si lo sacamos antes podría ser que se nos ablande.



Una vez tengamos el merengue frio, montamos la nata a punto de nieve, añadimos el azúcar y el mascarpone, hasta que este todo bien integrado. Vertemos la masa dentro del merengue. Cortamos las frutas a dados y las ponemos encima.



jueves, 3 de agosto de 2017

Tarta Mousse de Limón, Frambuesas y Moras

Ya tenemos los campos llenos de moras y no hay que desaprovechar la oportunidad. Después de darme un buen paseo, os dejo esta tarta, que no solo queda sabrosa, sino que además tiene una buena presentación.
Hay varios tiempos de espera, así que mejor aprovechad una tarde que tengáis libre.



Ingredientes:

150 gr galletas (tipos María de toda la vida)
75 gr mantequilla

Mousse de limón:
Zumo y piel rallada de 2 limones
250 ml nata para montar
75 gr azúcar glas
4 hojas de gelatina

Mousse de frambuesas:
250 gr frambuesas
250 ml nata para montar
75 gr azúcar glas
4 hojas de gelatina

Mousse de moras:
250 gr moras
250 ml nata para montar
75 gr azúcar glas
4 hojas de gelatina

Un molde redondo, que se pueda sacar el aro, dejando solo la base


Elaboración:

Trituramos las galletas hasta que quede harina. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la harina, haciendo una masa.
Cogemos el molde con el aro, y repartimos la masa de galleta por toda la base, intentado que quede nivelada por todos los lados.

Mousse de limón:
Dejamos las hojas de gelatina en remojo unos 5 minutos. Cogemos un cazo con los limones y agregamos la gelatina. Ponemos a fuego bajo hasta que se deshaga la gelatina.
Montamos la nata, cuando esté casi montada, añadimos el azúcar, mezclamos bien y vamos agregando la gelatina de limón aún líquida, poco a poco. No puede estar caliente o se os cortará la nata, tibia que al poner el dedo no os queméis.
Vertemos en el molde, encima de la masa de galletas y reservamos en la nevera un mínimo de 1h.

Mousse de frambuesas:
Ponemos en remojo las hojas de gelatina.
Trituramos las frambuesas, las pasamos por un colador de malla para sacar todas las pepitas.
En un cazo ponemos el jugo de las frambuesas, junto con la gelatina, a fuego bajo, cuando se haya derretido retiramos.
Montamos la nata, cuando esté casi montada, añadimos el azúcar, y vamos agregando la gelatina de frambuesas poco a poco, recordad que no puede estar muy caliente.
Cuando esté todo bien integrado ya podemos verter con cuidado encima de la mousse de limón. Volvemos a reservar en la nevera un mínimo de 1h.

Mousse de moras:
Igual que la mousse de frambuesas.

Yo reservé algunas frambuesas y moras para decorar.