lunes, 4 de abril de 2011

Pastela


Este es un plato muy curioso por la variedad de sabores juntos.  Esta bueno y llena un montón, pero si os atrevéis a hacerlo tened paciencia pues requiere tiempo y habilidad con la masa filo.

Ingredientes:

1 kg Pollo troceado
Aceite de Oliva
2 Cebollas grandes bien picadas
1 Cucharadita de jengibre rallado
Unas hebras de azafrán
Agua
Manojo de Cilantro picado fino
Manojo de Perejil picado fino
1 Cucharada de Canela Molida
1 Rama de Canela
250 gr. azúcar en polvo
9 Huevos
120 gr. almendras troceadas
1 Cucharada de Agua de Azahar
Sal
Pimienta
Mantequilla
Pasta Filo
Aro de molde para pasteles sin el fondo


Elaboración:

Deshuesar el pollo.

Saltear las cebollas con aceite de oliva en una cazuela.  Cuando estén transparentes añadir el pollo.  Remover y añadir el jengibre, el azafrán, la canela molida, sal y pimienta.  Poner agua hasta casi cubrir, tapar y cocer durante una media hora a fuego lento.
Destapar y añadir el cilantro, el perejil, la rama de canela, el agua de azahar y 150 gr. de azúcar en polvo. Cocer unos 10 minutos más.
Sacar el pollo, desmenuzarlo y reservar.  Reducir la salsa durante unos 15 minutos.  Retirar la rama de canela.  Batir 8 huevos y echarlos en la salsa, remover cuidadosamente hasta que queden cuajados.
Coger una bandeja de horno, cubrirla con papel de horno, poner encima el aro.  Poner un par de hojas de pasta filo al fondo y luego añadir mas hojas en espiral dejando ¼ en el fondo y ¾ partes saliendo por encima del aro para luego poder cubrir el relleno.  
Primer poner el pollo, encima la salsa cuajada, las almendras y el azúcar que queda.  Ir cerrando con las hojas de filo, entre hoja y hoja pintar con mantequilla derretida para que se pegue mejor.
Batir el huevo que nos queda y pintar la parte superior.  
Meter la bandeja en el horno precalentado a 180º entre 10-15 minutos o hasta que quede dorado.
Desmoldar y adornar con más azúcar en polvo, canela molida y almendras.

2 comentarios:

  1. Recordo haver vist aquest pastís algun altre cop i em va cridar molt l'atenció. M'encanta la pasta fil·lo i la combinació d'espècies ha de fer que quedi molt aromàtic.

    ResponderEliminar
  2. És típic marroquí. La combinació és molt gustosa i diferent al que estem acostumats, però a la vegada també és molt dolç, i a qui no li agradi el dolç no ho aconsello.

    ResponderEliminar