jueves, 15 de septiembre de 2011

Berenjenas rellenas de carne

Aprovechando que de la receta anterior (Briouats de Kefta) me sobró cordero, pensé en hacer estas berenjenas que me encantan. Normalmente les pongo mezcla de cerdo y ternera, pero queda bien con cualquiera.



Ingredientes:

2 Berenjenas
250 gr. Cordero picado
1 Cebolla
2 dientes de ajo picados
1 cucharada Albahaca picada
1 cucharada Orégano picado
100 gr. Tomate triturado
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Queso rallado


Elaboración:

Cortar las berenjenas por la mitad horizontalmente, luego sacar casi toda la carne dejando un poco como base.  Reservar los trozos de berenjena cortados pequeños. 
Salpimentar las mitades con un poco de aceite, y poner al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que queden cocidas.

Para el relleno coger una sartén con aceite, sofreimos los ajos junto con la cebolla, cuando empiece a coger color, añadimos la carne de las berenjenas cortada a trozos pequeños.  Dejaremos unos 5 minutos.  Añadimos el cordero hasta que coja color, luego ya añadimos el tomate, la albahaca, el orégano, sal pimentamos.  Dejaremos unos 20 minutos a fuego medio-bajo.

Poner el relleno en las mitades de las berenjenas y añadir queso rallado por encima.  Dejar gratinar hasta que el queso se deshaga.

3 comentarios:

  1. Con carne de cordero!! esto si es una novedad! me apunto el truquillo!! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo, Cris, me encantan la berenjena, y con la carne debe estar buenísima! Qué contraste de sabores, porque el cordero es fuerte, debe ser brutal!! Ñam,ñam!

    Besotes***

    ResponderEliminar