lunes, 24 de abril de 2017

Lionesas

La dificultad que tienen las lionesas reside en la cocción. Si no quedan bien cocidas, es cuando se deshinchan. Yo las dejo 20 minutos, aunque cada horno es distinto. Tienen que quedar tostadas y con un buen color.


Ingredientes:

250 ml de agua
100 gr mantequilla
20 gr azúcar
Una pizca de sal
125 gr harina
4 huevos

Para rellenar, preparar en una manga pastelera y dejar ambas en la nevera 1 hora, para que sea una masa firme:
Nata batida 200 ml, con azúcar glass 75 gr y azúcar avainillado

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal a fuego fuerte. Cuando la mantequilla de haya deshecho y empiece a hervir, retiramos un momento del fuego para poder añadir la harina. Volvemos a poner al fuego, un poco más bajo, y con una cuchara vamos mezclando bien hasta que la masa no se pegue en el cazo.



Retiramos del fuego, agregamos un huevo, mezclamos hasta que se haya integrado en la masa, y vamos poniendo los otros huevos igual, uno a uno.

Ponemos la masa en una manga pastelera.



Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno, y vamos haciendo montoncitos, no tienen que ser más grandes de 3 o 4 cm, que es el tamaño típico de las lionesas. Pensad que en el horno crecerán más, así que estén separados entre ellos.



Al horno precalentado, arriba y abajo, a 200º durante 20 minutos. Recordad que tengan un color dorado, si no están bien cocidas por dentro se desincharán.



1 comentario:

  1. Ja ho dius bé, si vols còrrer no surten bé.
    T'han quedat magnífiques.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar