viernes, 7 de junio de 2019

Mermelada de melocotón y cardamomo


Muy buena combinación, primero notamos el sabor a melocotón y después viene un aroma al que no estamos acostumbrados que aporta el cardamomo.
En los ingredientes, cuando digo 1/3 de azúcar, por ejemplo seria: 600 gr de melocotón neto (ya pelado y sin hueso) pondríamos 200 de azúcar.
El cardamomo lo tengo en vaina, saco el grano y luego lo paso por el molinillo. La cantidad es un poco orientativa, ajustar según el gusto de cada uno si se quiere más fuerte o no.



Ingredientes:
1 kg de melocotones
Zumo de medio limón
1/3 de azúcar del neto de los melocotones
1 cucharadita de cardamomo en polvo


En este caso he aprovechado para ponerla en yogures caseros que hago. Muy sencillo de hacer, 800 ml de leche entera y un yogur. Mezclamos vertemos en los botes con la mermelada ya dentro, y dejamos en la yogurtera al menos 9 horas.

Elaboración de la mermelada:


Cortamos los melocotones a cuadrados no muy grandes y los ponemos en un olla o cazo grande, junto con el zumo de limón y el azúcar.



Dejamos cocer a fuego medio hasta que el azúcar se deshaga, luego bajamos el fuego y dejamos cocer 30 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos el cardamomo y dejamos unos 10 minutos más.

Si os gusta la mermelada con grumos la dejamos así, yo la paso por un turmix y ya podemos poner en botes de cristal. Si no la tomamos enseguida y queremos conservarla, pondremos los botes al baño maría para esterilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario