domingo, 26 de septiembre de 2021

Pan con pesto

Me encanta el pesto y para mi este pan es un vicio. Pero con que acompañarlo? Al final lo lo probé con queso y embutido, buena combinación. Con que lo acompañaríais vosotros?


Ingredientes:

150 gr pesto

500 gr harina de fuerza
30 gr azúcar
1 cucharadita de sal
200 ml leche
20 gr levadura fresca
2 huevos batidos
70 gr mantequilla reblandecida




Elaboración:

Preparamos el pan poniendo en un bol la harina, el azúcar y la sal. Lo mezclamos.


A parte, calentamos ligeramente la leche, solo que esté un poco tibia. La vertemos en un vaso y ponemos la levadura desmenuzada. Mezclamos bien.


Vertemos la leche en el bol anterior junto con los huevos y la mantequilla.

Mezclamos bien en el bol con una cucharada y luego ponemos un poco de harina encima de una mesa y amasamos bien con las manos. Hasta que los ingredientes estén bien integrados y tenga un textura que no se pegue en las manos, pero que sea elástica. En el caso que se pegue en la manos añadir un poco más de harina.


Le damos forma de bola, y la ponemos en un bol con un poco de harina para que no se pegue. Lo dejamos reposar tapado con un trapo durante 1h 30m.
Pasado el tiempo la masa habrá doblado el tamaño. La sacamos del bol y la ponemos sobre una mesa con un poco de harina.  


La estiramos dando forma rectangular con un rodillo. Cubrimos la masa con el pesto (si tiene exceso de aceite antes lo escurrimos).


Enrollamos la masa, hacemos un corte por la mitad y luego lo trenzamos.


Cogemos un molde rectangular alto, lo untamos de mantequilla para que no se pegue la masa y la introducimos en el molde. Dejamos tapado durante 1h30m más.


Cuando haya pasado este tiempo, ponemos al horno precalentado a 150º, arriba y abajo, durante 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario