miércoles, 12 de septiembre de 2012

Yogurt con Lemon Curd


Este verano recuperé la yogurtera de mis padres, yo creo que debe tener entre 20-25 años y sorprendentemente aún funciona!  Son tan fáciles de hacer y ricos, que creo que como más yogurt ahora que antes.



Ingredientes (para 7 yogures):

750 ml leche entera
1 yogurt natural

Elaboración:

Mezclad la leche con el yogurt en una jarra.

En los vasos poner un dedo de lemon curd y, con cuidado, vertemos la mezcla de la leche y el yogurt.  Dejar en la máquina 9 horas (yo suelo dejarlo durante la noche).  Sacarlos y dejarlos media hora para que se atemperen.  Luego a la nevera de 3 a 4 horas antes de comer.
El lemon curd tiene que quedar abajo y el yogurt encima.  Yo al yogurt nunca le pongo azúcar en el proceso, así que solo se tiene que mezclar bien y ya coge el azúcar del lemon curd.

8 comentarios:

  1. És increïble! La iogurtera ha estat l´estri de cuina més arraconat de la història...Ma mare també en té una d´arraconada.
    Amb lemon curd deu ser una delícia.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado lemon curd, y como ahora que me he comprado la iogurtera de lidl... no tengo excusa. Me llevo la receta. Besos,

    ResponderEliminar
  3. M'encanta el lemon curd, sóc super fan!! Només per poder fer aquest iogurt, em sembla que jo també recuperaré la iogurtera dels meus pares, em sembla una idea sensacional :)

    ResponderEliminar
  4. Ostres jo també fa temps que no utilitzo la iogurtera, i amb lemon curd segur que han de ser mooolt bons aquests iogurts!! mmmm...apuntadet! petons

    ResponderEliminar
  5. Jo faig servir la iogurtera un cop la setmana. I tinc tendència a fer-los naturals, per així poder-los barrejar amb el que en aquell moment em ve de gust. Però cris, això del lemon curd... m'ha encantat! A veure si m'atreveixo i me'n surto. No n'he fet mai...! Petons i gràcies per la recomanació!

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve estupendo, lo pienso probar en cuanto llegue a mi casa, que allí me espera mi yogurtera nueva!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu como yo somos de las que nos gusta este tipo de yogurt, no tiene comparación con el industrial.Besos

    ResponderEliminar
  8. tiene que estar muy rico este yogurt, sobretodo porque es casero!!! nunca he hecho yogurt en casa pero es algo que tengo pendiente
    besos

    ResponderEliminar