miércoles, 4 de julio de 2018

Risotto a la naranja con lubina


El arroz queda bien perfumado al aroma de la naranja, combina perfectamente con la lubina. Gran descubrimiento, de esas recetas que te apuntas de algún sitio y no sabes porque has tardado tanto en hacerla.



Ingredientes:

4 lomos de lubina
250 gr arroz bomba o carnaroli
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 hoja de laurel
1 chorro de vino blanco
Caldo de pescado (tenedlo caliente)
1 naranja (el zumo y la piel rallada)
75 gr queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Jarabe de naranja:
75 gr azúcar
2 cucharadas de agua
La piel y el zumo de media naranja


Elaboración:


Jarabe de naranja:
Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y hacemos el caramelo: a fuego medio y dejar que se deshaga el azúcar y que coja un color tostado. Luego añadimos el zumo y la piel de la media naranja (mucho cuidado por si os salpica, mejor hacerlo apartado del fuego un momento).  


Dejamos reducir hasta que coja un poco de textura.
Reservamos.

Risotto y lubina:


En una sartén ponemos un poco de aceite, la cebolla, los ajos y el laurel. Rehogamos hasta que la cebolla empiece a transparentar. Añadimos el vino, dejando un par de minutos.


Agregamos el arroz, removemos y añadimos el zumo y la piel de naranja, dejamos un par de minutos más. Y ya cubrimos con el caldo. Dejamos el tiempo que necesite el arroz, normalmente unos 15 minutos, y controlamos por si tenemos que añadir más caldo. A media cocción probamos de sal.


Cuando el arroz ja esté retiramos del fuego, quitamos el laurel y añadimos el parmesano, removemos hasta que el queso se haya deshecho y integrado.

Salpimentamos los lomos de lubina y los hacemos a la plancha.

Servimos primero el risotto, un poco del jarabe, la lubina y un poco más de jarabe encima de ella. Para decorar cebollino picado.

2 comentarios: