Este plato no es de los precisamente saludables, pero un día es un día y queda muy sabroso.
Podéis cambiar el queso, he puesto el camembert, pero un brie también quedaría muy bien. Se puede poner más cantidad de queso, siempre teniendo en cuenta que luego tendremos que cerrar el solomillo sin que sobresalga nada.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo entero (Carnisseries Serra Plà)
1 cebolla grande
50 gr sobrasada
50 gr de camembert
Sal
Pimienta
1 buen vaso de vino blanco
Tomillo o romero
Unas cebollas pequeñas
2 ajos cortados por la mitad sin pelar
Aceite de oliva
Cordel para atar el solomillo (en las carnicerias tienen).
Elaboración:
Pediremos al carnicero/a que nos abra el solomillo para rellenar (como un libro).
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. La vamos a caramelizar así que la dejaremos cociendo a fuego bajo y que vaya cogiendo color, yo la dejo una hora. Le voy dando alguna vuelta de vez en cuando, en principio no se tendría que añadir más aceite, la cebolla irá dejando su propia agua. Ya veréis que reduce muchísimo. Está cuando adquiere un color marronoso e incluso se podría dejar un poco más. Este paso lo podéis hacer el día antes y guardarla en la nevera.
Cogemos el solomillo abierto, salpimentamos. Vamos poniendo las capas primero la cebolla, después la sobrasada y por último el queso. Como podéis ver en la foto no he rellenado la parte superior del solomillo, eso es porque al enrollar tenemos que dejar un margen para que no se nos salga el relleno.
Enrollamos el solomillo y lo atamos bien, que no se salga por ningún lado el relleno
Salpimentamos otra vez por fuera, y lo ponemos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Sellamos el solomillo por todos lados a fuego fuerte. Bajamos el fuego y vertemos el vino blanco por encima, las hierbas, los ajos y las cebollas cortadas.
Dejaremos cocer durante media hora a fuego medio tapado, a media cocción le damos la vuelta al solomillo.
Serviremos cortado a rodajas y con las cebollas y la salsa al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario