martes, 4 de septiembre de 2012

Belorado – Burgos


Como os dije en la entrada anterior he pasado parte de mis vacaciones en la playa, aunque me escapé una semana al pueblo de Belorado en Burgos, intento ir cada dos años. 


Es un pueblo tranquilo y una de las paradas del camino de Santiago. Está rodeado, en esta época, del color dorado de los campos de trigo recién cortado y de cigüeñas con sus enormes nidos encima de las iglesias.

Este año han empezado una iniciativa que me parece estupenda, han sacado un concurso para pintar los muros de los solares vacíos con graffiti con motivos del pueblo, quedan geniales, aquí os pongo dos.



Si algún día pasáis haciendo el camino y se os ha estropeado el calzado no dudéis en parar en este taller artesanal de calzado, lo regentan dos zapateros, el taller es como un museo de cómo se hacían antes los zapatos.  Esta en C/Mayor, 53 Belorado.



Se come de maravilla,  siempre vamos ha tomar unos vinos antes de comer y de cenar. Lo que más me sorprende son los precios, pensad que 3 cortos de cerveza, 3 vinos tintos de Rioja más 6 pinchos no salían a más de 9€.
Cosas que comimos: rabas, chistorra, muchos otros pinchos, y como no, el queso de Burgos.

  
  



 
De lo que no puedes dejar de comer son: las chuletas de cordero y, por supuesto, las morcillas de Burgos.  A mi me encantan, pero sobretodo, las mejores que he probado nunca están en la tienda Embutidos Ana María, Avda. de Burgos, 12 Lateral, Belorado, incluso hace un par de años ganaron el premio a la mejor morcilla de Burgos.


Estuvimos en Burgos, estando a 45 minutos no se puede dejar de visitar, la catedral vale la pena visitarla con guía, es preciosa y patrimonio de la humanidad.  La ciudad también tiene un paseo por el río muy bonito, un castillo que en agosto tiene un espectáculo, y el museo de la evolución humana.



Para comer en Burgos, sin dudar el lechazo, riquísimo, podéis ir en Casa Ojeda justo delante de la Casa del Cordón, aunque os saldrá carillo, yo os aconsejo (aunque hay que ir en coche) el Asador los Trillos, en C/Don Juan De Austria, 20 (Hospital del Rey) Burgos.


Cerca de Belorado hay muchos otros pueblos y ciudades que visitar, por ejemplo Haro, con sus bodegas de vino, nosotros estuvimos en las bodegas Lopez de Heredia (Viña Tondonia).  Oña, Frías, Silos, Vitoria, Bilbao y muchos otros sitios que si tenéis ganas de moveros os gustaran.


7 comentarios:

  1. ja m'ho crec ja que tot estigués tant bo...amb aquestes pintes no pot ser dolent!! me n'alegro que hagis disfrutat! ara a la tornada...benvinguda! petons

    ResponderEliminar
  2. Mai he anat a Burgos, Cris, i amb aquestes fotografies me n'han vingut moltes ganes! carai, i quins graffitis més bonics! Bona iniciativa... i el queso de burgos, l'autèntic! No aquestes gelatines que ens posen aquí. I quines tapetes, i quina ciutat... vaja, que m'ha encantat. Es nota, no? he he. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo sempre li recomano a tothom que hi vagi, val la pena per provar les delicies que tenen. I els monuments entre plat i plat jejeje.
      Una abraçada

      Eliminar
  3. Unes vacances molt ben aprofitades! Aquests pobles són molt tranquils, ideals per descansar i passar uns dies de relax total.
    Burgos és una ciutat molt bonica, la catedral em va agradar molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es molt maco, jo a la catedral hi he estat 3 vegades, i sempre hi ha algun raconet o estatua que em sorpren.
      Una abraçada

      Eliminar
  4. Quines vacances!M´encanten aquests pobles que avui encara t' aporten vivències. I les tapetes, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tapetes de vici, la meva perdició, que bones!!! Val la pena.
      Una abraçada

      Eliminar