domingo, 1 de febrero de 2015

Fagottinis rellenos de mermelada de calçots y queso de cabra

Hoy he hecho este tipo de pasta, aunque se le puede dar cualquier forma: como raviolis o tortellini. Esta última, si le dais al enlace, encontraréis un paso a paso de como darle la forma. Esta vez he hecho una salsa básica de tomate, pero cualquier salsa le puede quedar bien.


Ingredientes:

400 gr. harina
4 huevos (un poco batidos)

Mermelada de calçots (opcional de cebolla)
Queso de cabra

300 gr de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Para la masa:
Mezclamos la harina con los huevos y vamos amasando hasta que nos quede una masa que no sea pegajosa (se puede añadir un poco más de harina si os queda pegajosa). Una vez esté bien amasada, con la ayuda de un rodillo la aplanamos (si tenéis una máquina de hacer pasta os irá mejor). La masa os tiene que quedar lo más delgada posible.


Ponemos un poco de harina en la superficie en la que trabajaremos. Ponemos la pasta encima y con la ayuda de un cuchillo, o con un molde, cortamos cuadrados de 6 cm. Justo en medio ponemos un poco de mermelada y de queso (la cantidad la veréis en el primero, si ponéis demasiado os saldrá por los lados).


Juntamos punta con punta diagonal, y después la otra punta, apretáis las puntas para que se junte la pasta y luego los laterales para que al cocer no entre el agua.

La salsa:
En una sartén ponemos el tomate con un chorro de aceite, el azúcar y un poco de sal, dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Llenamos una olla con agua, un chorro de aceite y sal. Cuando empiece a hervir ponemos la pasta y dejamos cocer unos 7-8 minutos. Recomiendo probar un poco de la pasta antes de acabar la cocción. La pasamos por un colador para quitar toda el agua y luego la añadimos a la sartén donde tenemos el tomate caliente. Le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien y servimos.


2 comentarios: