lunes, 29 de febrero de 2016

Longan

No habéis ido alguna vez a un super, habéis visto un producto que no conocéis y sentido curiosidad?. Pues por eso compré este fruto, lo miré y pensé: bueno en internet ya veré que es.


El fruto se llama Longan, se encuentra en China y otros países asiáticos. El que compré provenía de Tailandia. También se le llama ojo de dragón, por como queda al cortar por la mitad, con la semilla negra que tiene. Su sabor es dulzón, un poco demasiado para mi gusto, pero esta rico. Dicen que se parece al Litchi.

Por lo que he encontrado se utiliza mucho en macedonia, para ser un poco diferente he preparado este sencillo postre.


Ingredientes:

1 masa de hojaldre
Crema pastelera
Puñado de longan

Crema pastelera:
½ l. leche
3 yemas de huevo
125 gr. azúcar
50 gr. harina de maíz (maizena)
Un trozo de piel de limón


Elaboración:


Para la crema:
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar y después la harina. En un cazo, ponemos la leche, junto con el limón, a cocer hasta que empiece a hervir. Después añadimos la mezcla anterior a la leche sin dejar de mezclar, cuando veamos que tiene la consistencia de crema la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Untamos un molde redondo con mantequilla, ponemos la masa de hojaldre encima. Pinchamos con un tenedor para que no suba al cocer, ponemos un peso encima (yo pongo papel de horno y garbanzos, así no os tendría que subir ni deformar). Al horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos (lo que ponga el paquete).

Ponemos la crema encima y ya ponemos los longan, pelados, cortados por la mitad y sin semilla repartidos por encima de la crema. Guardar en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario