jueves, 10 de marzo de 2016

Costillar de Cordero al horno

Seguro que habéis visto costillas de cordero servidas de esta forma. El “Carré d'agneau”, que no es otra cosa que un costillar de cordero, es uno de los platos clásicos de la cocina francesa.


Ingredientes:
Costillar de Cordero entero (tenéis que contar 4 costillas por cabeza)
2 cucharadas Mostaza dijon + 2'5 cucharadas de agua
Una rama de romero
Unas ramas de tomillo
1 diente de ajo picado
1 gran puñado de perejil
1 cucharada de zumo de limón
20 gr pan rallado
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva

Patatas para acompañar

Elaboración:

Que en la carnicería nos dejen los palos de las costillas separados de la carne. En casa sacamos el exceso de grasa que pueda tener y atamos la carne con hilo de carnicería.
En la picadora ponemos las hojas de romero, del tomillo y el ajo. Lo picamos todo, añadimos las hojas del perejil y volvemos a picar. Agregamos el zumo de limón y el pan rallado, mezclamos y reservamos.

Las patatas para acompañar, primero las hervimos con agua abundante, enteras sin quitar la piel, unos 25 minutos. Cuando las retiréis aún no estarán cocidas del todo. Las cortáis en dados y las ponéis en la bandeja del horno junto con el costillar en la segunda cocción.


Con el horno precalentado a 200º, cogemos una bandeja de horno, ponemos el costillar, salpimentamos y lo rociamos con un poco de aceite. Lo dejamos cocer 10 minutos.

En una mesa cogemos la mezcla del perejil, la ponemos formando un rectángulo del mismo ancho y largo que el costillar. Pintamos el costillar con la mezcla de mostaza y luego poniendo el costillar como en la foto, lo cubrimos con el perejil.  

Y al horno 25 minutos más (con las patatas, pintadas con la mostaza, sal, pimienta y con tomillo por encima).
Sacar del horno y comer enseguida.

4 comentarios: