lunes, 8 de enero de 2018

Galletas de Sésamo

Uno de los aperitivos que hice para estas fiestas. Tuvieron más éxito del que me esperaba. Quedan muy crujientes y con sabor a sésamo. Se pueden hacer el día antes, aguantan bien, si las guardáis bien cerradas duran unos días.
Receta sin gluten.



Ingredientes:
40 gr de semillas chia
120 ml agua
40 gr sésamo tostado
70 gr harina de arroz
1 cucharadas aceite de oliva
1 cucharadita aceite de sésamo tostado
½ cucharadita de sal

Elaboración:


Mezclamos en un vaso la chia y el agua y lo dejamos durante 1hora. La chia con el contacto con el agua hace a su alrededor como gelatina, al cabo de una hora tendremos una masa muy gelatinosa.


Pasado el tiempo, juntamos con el resto de ingredientes, sésamo, harina, aceites y la sal. Mezclamos bien. Os tiene que quedar una masa compacta.


Ponemos en la mesa papel film, colocamos la masa encima y la aplanamos con las manos lo mejor que podamos. Ponemos encima otro papel film, y luego nos ayudamos con un rodillo, intentando que nos quede lo más fina posible y forma cuadrada, según el tamaño de vuestro horno.


Retiramos el papel film y con cuidado ponemos la masa sobre papel de horno. Lo ponemos al horno precalentado a 170º (arriba y abajo) entre 10-15 minutos. Cada horno es distinto así que mejor controlar pasados los 10 minutos, tiene que quedar tostado y crujiente. Si lo sacáis del horno y la masa es un poco blanda, lo dejáis unos minutos más.

Dejamos enfriar y con un cuchillo, o con los dedos, vamos rompiendo las galletas.  



2 comentarios:

  1. Curioses...m'has fet venir ganes de tastar-les Cris!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Gloria, les he fet dues vegades i s'han acabat ben ràpid! :)

      Eliminar