domingo, 24 de enero de 2021

Dorada con sopa de puerros y leche de coco

Esta sopa de puerros ha sido una versión que he hecho de la vichyssoise, que realmente se toma fría, no lleva ni jengibre ni cúrcuma y en vez de leche de coco lleva nata. Así que esta es una versión muy libre que me ha inspirado.


Ingredientes:

2 doradas (en filetes)
Sal
Pimienta
8 puntas de espárragos
8 trozos de zanahoria (+/- mismo tamaño que los espárragos)
Cebollino o un palillo (para hacer un atadillo)

Sopa de puerros:

3 puerros
1 patata
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita bien llena de cúrcuma molida
1 l. caldo de pollo
400 ml leche de coco
Sal
Piel de lima rallada


Elaboración:

Preparamos la sopa de puerros: 


En una sartén honda ponemos un poco de aceite, agregamos los puerros cortados a rodajas y dejamos que se cuezan a fuego medio unos 15 minutos.



Añadimos la patata cortada a trozos no muy grandes, junto con el jengibre y la cúrcuma. Damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien.


Inundamos todo con el caldo y dejamos cocer durante 15 minutos o hasta que la patata quede cocida. Probamos de sal.

Separamos la parte líquida de la sólida, sin tirar nada. Trituramos la parte sólida y vamos añadiendo la líquida según nos guste la textura, recordad que luego hay que añadir la leche de coco (dejadla un poco espesa).


Una vez ya todo triturado añadimos la leche de coco, solo hasta que tengamos la textura que más nos guste. Yo la dejo más tirando a líquida.

Calentamos antes de servir.


Verduras:



En agua hirviendo con un poco de sal, ponemos los espárragos y la zanahoria. Solo las escaldamos, así que cocemos sólo un par de minutos. Retiramos y los ponemos en agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

Pescado:


Pelamos y cortamos cada filete en dos, he desechado la fina espina central.

Ponemos un poco de sal y pimienta. Colocamos un espárrago y un trozo de zanahoria en la parte más delgada y enrollamos. Para que se aguante podemos atar el rollo con una tira de cebollino o atravesarlo con un palillo.


En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando empiece a calentar, colocamos los rollos, los cocemos por todos lados en unos 4 minutos ya estará.


Montaje:

Cubrimos el plato con un poco que sopa de puerros caliente, y ponemos dos rollos por plato. Finalmente rallamos piel de lima sobre el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario