domingo, 11 de enero de 2015

Picantones Rellenos de Setas

Os pongo la cantidad de 2 picantones para 4 persones, porque 1 entero seria para plato único. Si lo hacemos como segundo plato, mejor la mitad por persona.


Ingredientes:

2 picantones desplumados y con el interior limpio
1 cebolla cortada en juliana
50 gr. bacón ahumado cortado a trocitos
150 gr setas variadas cortadas a trocitos
50 gr. piñones
½ manzana sin piel y cortada a trocitos
4 ciruelas secas (opcional: rehidratadas con oporto)
Brandy
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Patatas baby con piel (1 o 2 por persona)
Hilo y aguja para coser el picantón

Elaboración:


En una sartén rehogamos la cebolla hasta que empiece a transparentar. Vamos añadiendo el resto de ingredientes; el bacón, setas, piñones, manzana y ciruelas. Salpimentamos y rehogamos 10 minutos.


Cogemos los picantones y los rellenamos con la mezcla anterior. Cuando estén bien llenos los cosemos y les atamos las patas. Los ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite en el fondo, con las manos mojamos los picantones con aceite y salpimentamos. Si utilizamos patatas grandes las pondremos ahora. Ponemos la bandeja en medio del horno a 180º arriba y abajo, durante 30 minutos. Lo abrimos (si utilizamos las patatas baby las ponemos ahora), rociamos los picantones con el brandy. Cerramos el horno y dejamos cocer 10 minutos más. Pasado el tiempo con un cucharón cogemos el líquido de la bandeja y mojamos los picantones. Volvemos a dejar pasar 10 minutos y mojamos otra vez. Dejamos los últimos 10 minutos y ya estará. Los servimos junto con las patatas. Para cortar el picantón por la mitad con un cuchillo afilado os tendría que servir.


1 comentario: