sábado, 27 de junio de 2015

Trucha con Sopa de maíz

No es un plato complicado, y el toque dulce del maíz en la sopa sorprende agradablemente.


Ingredientes:

2 truchas grandes
200 gr maíz dulce
200 gr caldo de pescado
sal
Aceite de oliva
Cebollino para decorar
Pimentón dulce

Elaboración:

Mezclamos 50 gr de aceite de oliva con una cucharada de pimentón dulce y lo ponemos en un biberón de cocina, o cualquier sitio donde se pueda dejar caer gota a gota.

Cogemos las truchas y separamos los filetes (si os lo hacen en la pescadería mucho mejor), con unas pinzas tenéis que sacar las espinas que puedan quedar. Cortamos los lomos a cuadrados de unos 4 cm.

En un vaso de batidora, ponemos el maíz y el caldo. Con la batidora de brazo lo trituramos y lo colamos, para sacar los restos de pieles que queden.

Ponemos la sopa de maíz en un cazo al fuego, probamos de sal, no tiene que cocer mucho, solo hasta que esté caliente. Mientras en una sartén con un poco de aceite marcamos los cuadrados de trucha, solo se cuecen por la parte de la piel hasta que quede crujiente.

Para servir cogemos platos soperos, rellenamos el fondo con la sopa y ponemos 3 ó 4 trozos de trucha en medio con la piel arriba. Un poco de cebollino para decorar y unas gotas del aceite con el pimentón para dar un toque más de color.

1 comentario: