domingo, 20 de diciembre de 2015

Bombón de almendra caramelizada y cubierta de 3 chocolates

Un postre delicioso, como alternativa a todos los turrones y polvorones, que además engancha, te comes una y otra y otra,...
Las almendras queda mejor si están enteras, pero si al separar la piel alguna se parte por la mitad, yo después de caramelizarlas me deleito comiéndolas tal cual.


Ingredientes:

150 gr. almendras tostadas sin piel
100 gr. azúcar
40 ml. agua

200 gr chocolate blanco
200 gr chocolate negro 70%
Chocolate negro en polvo

Elaboración:

En un cazo grande ponemos el azúcar junto con el agua y dejamos sin tocar hasta que quede totalmente líquido (unos 120º). Añadimos las almendras, retiramos del fuego y con una espátula mezclamos bien. El azúcar se irá endureciendo y quedando de color blanco.
Entonces volvemos a poner el cazo en el fuego y el azúcar se volverá a fundir, dejamos que coja color a caramelo. Vertemos las almendras sobre un papel de horno o de aluminio, separándolas que no se toquen entre ellas hasta que estas se hayan enfriado.

Fundimos al baño maría el chocolate blanco, lo dejamos enfriar un par de minutos para que no sea tan líquido, y se agarre más a la almendra. Con la ayuda de una cucharilla, sumergimos la almendra en el chocolate y la dejamos encima de un papel de horno. Y así con las otras. Cuando las hayamos hecho todas, yo hago una segunda capa de chocolate blanco.

Cuando el chocolate blanco se haya endurecido, fundimos al baño maría el chocolate negro y hacemos la misma operación. Cuando hayamos terminado, las rebozamos todas con el chocolate en polvo.

Guardar en la nevera.

8 comentarios:

  1. Qué delicia!!! No me extraña que "enganchen" yo me comería ahora unos cuantos!!!! Qué buenísima pinta!!!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y felices fiestas para ti también. A probar cosas bien ricas. :)

      Eliminar
  2. Que buenos, son como las trufitas pero rellenas huuuuuu.Deliciosas.Bs y felices fiestas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. aquests bombons tenen una pinta de vici!! no poden faltar a les nostres taules a aquesta época!! petons i molt bones festes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Però quina delícia de bombó, Cris! aquesta recepta me la guardo ara mateix! Bones festes!!

    ResponderEliminar