jueves, 1 de octubre de 2015

Parmigiana di Melanzane

Este plato, típicamente italiano, es una lasaña con mozzarella y parmesano. Esta vez lo he hecho con cazuelas de barro individuales, pero lo podéis hacer en una bandeja de horno rectangular.


Ingredientes:

2 berenjenas grandes
800 gr. tomate triturado
1 cebolla
500 gr queso mozzarella
Un buen puñado de hojas de albahaca fresca
Queso  parmesano rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén con aceite saltear la cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a transparentar añadimos el tomate y dejamos que vaya cociendo, a fuego bajo, almenos media hora. A media cocción añadir sal y pimienta y si tiene un sabor ácido añadid una cucharadita de azúcar.

Mientras, cogemos las berenjenas y las cortamos en tiras horizontales, las ponemos sobre una bandeja de horno a 180º durante 12 minutos, tienen que quedar tiernas y doradas.


Cogemos la bandeja para el horno rectangular, y empezamos a poner las capas: primero las berenjenas cubriendo el fondo, luego salsa de tomate, la mozzarella, hojas de albahaca, un poquito de parmesano y volvemos a empezar con las berenjenas, tomate, mozarrella, hojas de albahaca, parmesano y para acabar, otra capa de berenjena tomate y el queso parmesano. 


Lo ponemos en el horno a 180º unos 30 minutos. Y listos!

4 comentarios:

  1. Que bona Cris, la tinc pendent de tot l'estiu, a veure si m'animo!! Aqui et passo el correu per si em vols passar la foto del dia cuina: aracuinasussi@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Jo l´he provada a Itàlia...és boníssima. Gràcies per la recepta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai quin luxe, jo fa poc vaig estar un parell de dies a Italia i no vaig tenir la sort de trobar-la, per això me l'he fet a casa ;)

      Eliminar